REVISTA CARAS

Laura Aparicio - Atractiva Mezcla

Está joven diseñadora define su estilo como "andrógino", pues adapta cortés masculinos para resaltar la figura femenina. Laura Aparicio es una mujer con metas definidas y un carácter fuerte, qué le han permitido abrirse paso en el mundo de la moda. Y para lograrlo, se preparó con los mejores: a sus 18 años, salió del país para estudiar diseño de modas en el instituto marangoni de Milán, carrera que duró 3 años . "Yo lo tenía muy claro, quería irme, tener una visión más global de la moda", recuerda desde su estudio en Bogotá.

 Al graduarse, se especializó en manejo de marcas de lujo en el European School of Economics, en la misma ciudad, y luego trabajó por año y medio en una casa de modas italiana, donde aprendió las claves para fundar una compañía; estuvo en el proceso de creación, búsqueda de materiales e Inspiración de una colección, y hasta conoció la parte comercial.

 Durante ese tiempo trabajó con dos diseñadores, de los que fue la "mano derecha" y, más importante, confirmó que este era su mundo, y que definitivamente quería ser diseñadora. Esa determinación fue la que le ayudó a crear y consolidar su empresa, y así ir diseñando su sueño. Hoy, a sus 25 años, su marca ya tiene una identidad clara: es ropa andrógina que maneja un estilo que rompe paradigmas, con líneas y cortes qué se inspiran en el guardarropa masculino, pero resaltan la esencia de la mujer y su individualidad.

Laura es una mujer curiosa y trabajadora, que asegura que lo más disfruta al diseñar es el proceso creativo, el moldear los conceptos: "El diálogo entre el mundo del arte, la arquitectura y mis vivencias, que también toman forma.  Me encanta ver el resultado, cómo fluyen esas ideas y se van dando las cosas."

 Su estreno fue en el pasado Bogotá Fashion Week (BFW), al que fue invitada un año antes para que se mostrará como un nuevo talento joven, aprovechando la formación empresarial que ya tenía, la cámara de comercio de Bogotá y el Bogotá Fashion week (BFW) asisten a las entidades nuevas en sus primeros pasos, y ella se beneficio de esto: "Este gran evento me permitió lanzar Laura Aparicio, qué es el nombre de mi firma, con un desfile y fue increíble". Ahora se encuentra trabajando en su próxima colección otoño/invierno, qué presentará en febrero del próximo año en la semana de la moda de Milán.

 La diseñadora tiene claro el público para el cual trabaja: "con mis diseños me dirijo a tres generaciones al mismo tiempo, para generarles un cambio, reinventarlas, lograr que perciban la moda desde una visión más conceptual y artística", afirma.

Laura tiene varios sueños para su marca. Primero, posicionarla dentro del mercado nacional e internacional. Luego, lanzar una plataforma online con la opción de preordenar sus prendas y, al cabo de 2 meses, tenerlas en la puerta de su casa, al mismo tiempo en que se presenta la colección en Italia.

 


Share this post