Laura Aparicio Colección FW18 en PFW

La diseñadora colombiana Laura Aparicio está presentando en la semana de la moda de París su colección otoño/invierno 2018 en un showroom. Laura nació en Bogotá y desde temprana edad decidió seguir su pasión, estudió diseño de moda en el Instituto Marangoni en Milán, donde también realizó su master en ‘Luxury Design Managment’ en la Universidad Europea de Economía. Más tarde se convirtió en parte del equipo creativo de la reconocida marca de moda italiana Aquilano Rimondi trabajando entre Milán, Bogotá y París.

      

Después del éxito de las últimas dos presentaciones durante la Semana de la Moda de Milán, esta temporada Aparicio presentó su nueva colección Otoño/invierno 18 durante el marco de la Semana de la Moda de París. Un gran paso para esta joven diseñadora emergente de Colombia, quien ha reforzado y ha demostrado desde el comienzo su estética única y sofisticada en el mercado Europeo e Internacional.

“Esta temporada vamos a ver nuestra identidad física y nacional con nuevos ojos, intentando cada vez más buscar mitigar los límites y romper las barreras” – Laura.

Todos somos nómadas, siempre en movimiento, algunas veces entre continentes y países, otras veces en nuestros pensamientos; viajando sin barreras, siempre empujando los límites, mejorando cada día y avanzando hacia adelante.

Cada uno de nosotros somos nómadas; de ningún lado; de todos lados. Conocidos por nuestro espíritu independiente y singularidad audaz, es por esto que Laura decidió recrear elementos y estampados existentes, como la vegetación se disfraza y se transforma. Tonos como el azul, amarillo y anaranjado predominan con combinaciones inusuales en siluetas y texturas, definitivamente una colección llena de mezclas y texturas poderosas.

La colección desafía la estética y la funcionalidad de los códigos de femenidad pre establecidos hoy en día, al empoderar a la mujer con un balance poco convencional entre volúmenes y formas suaves, resaltando la individualidad y la esencia femenina. Su constate compromiso y amor por el arte contemporáneo, esta temporada el camino inspirador de “Migration Series”, por el expresionista y pintor figurativo Jacob Lawrence y sus formas coloridas están bien combinadas por el joven estilo de Joan Didion y el icónico Brown Sister, una sofisticación natural de piezas effortless que comienzan desde la masculinidad y se adaptan muy bien al nómada moderno.

Por: Pilar Mode

 


Share this post