PILAR MODE

Laura Aparicio en el Trade Show SUPER en Milán – La libertad del arte y el estilo en contra de todas las formas de violencia.

Gran compromiso, una vocación natural y una colección que expresa el amor por el arte contemporáneo y el deseo de romper los muros y las barreras culturales. Todo esto inspiró a la joven diseñadora colombiana Laura Aparicio, para su segunda presentación en la semana de la moda de Milán.

Después del éxito de la última presentación en febrero, en esta edición Aparicio presenta la nueva colección primavera/verano 18 en SUPER el nuevo Pitti Imagine show, dedicado a la moda femenina prêt-à-porter, con más de 140 diseñadores y marcas internaciones, de las cuales 20% vienen de países extranjeros.

Colección primavera/verano 2018

Colombiana orgullosa y entusiasmada por el hecho de que las marcas Latino Americanas estén entrando en un escenario global y estén brillando alrededor del mundo- Aparicio llega esta temporada con sus piezas ready-to-wear únicas y contemporáneas que resaltan la individualidad y la esencia femenina, con siluetas que están inspiradas por el estilo de Teddy Boy, pero re interpretadas y adaptadas a una mujer extremadamente femenina, determinada y confidente en sí misma.

Aparicio agradece su ´Escuela Italiana´ donde entró al mundo de la moda y fue capaz de dar sus primeros pasos como una diseñadora profesional. Mantiene el mundo del arte y la arquitectura como una inspiración constante, mientras crea dinamismo en su línea, nos lleva a descubrir una nueva perspectiva, una nueva estética de lo esencial, de lo puro y lo simple.

Los contrastes de texturas toman aún mas forma dentro de un espacio donde el mármol y la piedra transmiten fuerza a las prendas. Resaltan tonos fríos y cálidos y recrean una atmósfera de geometrías. Los algodones, el cuero , el jacquard; las formas anchas, la sutileza en los detalles y la visión de una mujer empoderada.

Laura Aparicio_La Diseñadora

Nació en Bogotá, Colombia, hace 25 años, a corta edad decidió perseguir su pasión. Estudió diseño de moda en el Istituto Marangoni en Milan, donde también realizó un master en Luxury Design Managment en la Escuela Europea de Economía. Se convirtió parte del equipo creativo de la reconocida marca italiana Aquilano Rimondi trabajando entre Milán, París y Bogotá.

En el 2016 decidió dedicarse a una colección especial, a la cual le dio el nombre Laura Aparicio. Siluetas simples, inspiradas por los cortes masculinos, piezas contemporáneas para mujeres elegantes y modernas. La colección Primavera/Verano será presentada en el tradeshow SUPER desde septiembre 23 al 25 del 2017.


Share this post